EVERYTHING ABOUT PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Everything about pensamientos negativos

Everything about pensamientos negativos

Blog Article

Los pensamientos negativos son distorsiones cognitivas que suelen ocasionar que la persona sufra periodos de depresión, ansiedad o cambios de humor negativos que no le permiten llevar su vida satisfactoriamente.

Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:

Elegir una pequeña acción. Algo que se pueda hacer aunque el pensamiento siga ahí y diga lo contrario. Recordar que mis pensamientos no me definen sino que yo elijo actuar según lo que me importa es un cambio de mirada, es correrse de esta plan de que el pensamiento es la realidad.

Es recomendable pensar en ellos como si fueran hojas que flotan por un río, puesto que tarde o temprano irán río abajo y los perderemos de vista.

Los pensamientos negativos pueden ser eliminados entrenándonos a nosotros mismos y recibiendo la orientación adecuada, a continuación se mencionan algunas técnicas que pueden ayudar a controlarlos:

Las rumiaciones son patrones de pensamiento excesivos. Podemos pensar una y otra vez en una idea convencidos de que cuanto más pensemos en ella más capaces seremos de solucionarla, a pesar de que esto es una acción totalmente inútil y que nos hace perder el tiempo y gran parte de nuestras energías.

El pensamiento negativo se origina por diversas razones. Comprender estas causas es esencial para abordar y transformar estos patrones. A continuación, se presentan dos categorías principales que contribuyen a este tipo de pensamiento.

Según el neuropsicósymbol Rick Hanson, a lo largo de la evolución nuestro cerebro se ha programado para centrarse en lo negativo y relegar lo positivo a check here un segundo plano. Esto se debe a que cada día tenemos que tomar decenas de decisiones, resolver muchos problemas, estar en movimiento y activos.

Cuando no tienes a nadie en tu vida, parece como si todo el mundo estuviera enamorado menos tú. Todos los días piensas en la falta de amor en tu vida, y tus pensamientos te hacen sentir desesperado y solo.

Autoestima baja: Sentirse insuficiente o no valorado puede llevarte a pensar que solo ocurren cosas malas.

Estos elementos pueden crear un ambiente propenso al negativismo, dificultando la adopción de pensamientos positivos.

Cuando identifiques un pensamiento que te repites a menudo, crea tu propia frase positiva para darle la vuelta al mal pensamiento.

Entorno familiar: Crecer en un hogar donde predominan la crítica y el pesimismo puede moldear tu perspectiva.

La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos

Report this page